Consejos fáciles para elaborar y exponer una presentación comercial en inglés

Tenemos los nervios de punta. Son las 10:14 h de un martes cualquiera y estamos a punto de iniciar nuestra presentación comercial en inglés para un cliente potencial de EE. UU. Han venido a visitar nuestra empresa de tecnologías de seguridad de red el director de compras (Purchasing Manager) y el director de tecnologías de la información (IT Manager) …

Pero, por otro lado, mantenemos cierta calma: lo más importante lo tenemos bajo control porque hemos preparado una buena presentación comercial de nuestros productos, lo que nos va a ayudar, a modo de apoyo y guía, a enfrentarnos a la exposición oral que tanto nos inquieta.

¡Ah! ¿Que no sabéis cómo hacer una presentación comercial solvente en inglés? Pues aquí os dejamos unos sencillos consejos para poder abordar la elaboración de la presentación y que os salga una exposición de 10.

Paso 1. Elaboración de la presentación

Hay varios datos que tenemos que considerar y no podemos dejar de incluir en nuestra presentación básica de productos o servicios.

  • Slide 1 – Choose a title such as “IT Security Systems”, and include the date: 03/16/21 (Remember, your customer is from the US, and months come first before days);
  • Slide 2 – Our Company (who we are, what we do, …). Here you can include information such as:
    • Mission, Vision and Values
    • Your Company’s Background and Experience at international level
  • Slide 3 – Our products/services (what we sell, which services we provide). Other paramount information includes:
    • Technical Features
    • Price
    • Strengths, Quality, Reliability, and so on
  • Slide 4 – Contact Details (please remember to leave your contact details, such as, telephone numbers, e-mail, fax; and the contact person in charge of doing the follow-up).
  • Also, a statement thanking the attention of your audience will be the cherry on the cake.

Do not forget to include your corporate name and logo!

Paso 2. ¡Fuera nervios!

Antes de empezar, respirad hondo y ¡a jugar!

Paso 3. Exposición oral con voz alta y clara ¡Cuidado con las manos!

Si tememos el momento de lanzarnos a hablar y que no nos salga la voz; aquí va un pequeño consejo: ver o escuchar un poco antes algún vídeo o canción en inglés… ¡se os soltará la lengua de inmediato!

Una vez hayáis comenzado, procurad proyectar la voz de forma clara y con un tono de voz que sea audible en el entorno físico. Un chorro de voz firme genera confianza en vuestro cliente potencial. ¡Ah! e intentad controlar el lenguaje no verbal (no mováis demasiado las manos o los brazos, que vais a deslucir vuestro trabajo).

¡Por fin! Son las 11.05 h, hemos terminado la exposición, y os han felicitado por vuestra presentación en inglés. Well done!

Si os interesan este y otros trucos de cómo relacionarse en inglés dentro del ámbito del comercio internacional, no dejéis de echarle un ojo a algunos de mis manuales de inglés comercial de IdeasPropias Editorial.

Inglés oral y escrito en el comercio internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.